Noticias

Educación ambiental para los escolares de Padrenda

Una jornada de Educación ambiental destinada a los escolares del CPI de Padrenda-Crespos permitió que descubriesen la Reserva Natural Fluvial del Río Troncoso.

Desde la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil se programó una jornada de educación ambiental con niños y niñas de Padrenda. Es en esta localidad donde existe una Reserva Natural en el Río Troncoso.

Educación ambiental para los escolares de Padrenda

Los escolares del CPI Padrenda-Crespos disfrutaron de una jornada de diversión, convivencia y concienciación medioambiental.

Educación ambiental para los escolares de Padrenda

Los 27 alumnos participantes recibieron de los organizadores material necesario para afrontar la jornada. En la mochila que se les entregó iba una libreta de campo, un gorro y una botella de agua. De esta forma y acompañados de 4 profesores, estaban listos para iniciar la jornada.

Uno de los puntos a tratar durante el recorrido fue la problemática de las Especies Exóticas Invasoras. Los escolares fueron informados de aquellas especies existentes en el cauce del río y que suponen un problema para la conservación de la reserva. Tras alcanzar el punto de destino, la caminata dio paso a una charla para introducir los siguientes talleres.

Con ayuda de los educadores, pudieron realizar distintos experimentos con tierra, agua, insectos o larvas. También pudieron descubrir de forma más profunda las distintas especies vegetales que se encuentran en la Reserva Natural Fluvial del Río Troncoso.

Educación ambiental para los escolares de Padrenda

Tras la comida, un pequeño juego sirvió para despedir la actividad. Una jornada de concienciación medioambiental para que los más pequeños inicien cuanto antes su defensa y conservación del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba