Bajo el lema «Que a crise a paguen os que máis teñen», está convocada una concentración para este miércoles, 30 de noviembre en Ourense.
La situación de crisis que se vive a nivel global está resultado especialmente dura (como siempre) para las familias con rentas más bajas.
“Que a crise a paguen os que máis teñen”
La fuerte subida de la inflación provoca que muchas familias se enfrenten a enormes dificultades a la hora de afrontar los gastos básicos. Un 41% de la población asegura tener serias dificultades para hacer frente a la cesta de la compra o al pago de recibos de luz y gas.
Esta situación se agrava por la insuficiente subida de los salarios y pensiones que conlleva una pérdida de poder adquisitivo. En el lado contrario de esta crisis se encuentran las empresas más poderosas económicamente que han visto como sus beneficios crecían en porcentajes desproporcionados (beneficios que crecen en un 30%).
La concentración tendrá lugar este miércoles, 30 de noviembre, a las 19:30h frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Este acción de protesta está convocada por:
- Contigo Galicia,
- Comité Antisida,
- Ourense Mellor,
- Plataforma Ibérica,
- Podemos,
- Xuventudes Socialistas de Galicia,
- Recortes Cero e UCE