Miembros PSdeG-PSOE piden la «dimisión inmediata» de Manuel Baltar tras ser pillado por un radar a 215 km/h en la autovía A-52 en la provincia de Zamora.
El domingo, 23 de abril, un control de la Guardia Civil interceptó al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Esta situación se produjo cuando circulaba con un vehículo oficial de la institución provincial.
Piden la dimisión de Baltar tras ser pillado a 215 km/h
Un radar registró el vehículo conducido por Manuel Baltar a una velocidad de 215 km/h. Tras darle el alto, los agentes le pusieron una sanción de 600€ y la retirada de 6 puntos. El grupo socialista considera «absolutamente inaceptable en una democracia» el delito cometido por el presidente provincial.
Ante este suceso se preguntan «¿A donde se desplazaba Baltar realmente, con el coche pagado por todos y todas, si en su agenda oficial no aparecía ningún acto en Madrid o fuera de Ourense, ni ese domingo ni el lunes posterior?»
Ante la gravedad de la situación y por «decencia democrática», desde el PSdeG-PSOE de Ourense consideran que «no puede continuar ni un minuto más al frente de la presidencia de la Diputación Ourensana». Los socialistas piden la intervención de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo. Creen que ante el desprestigio a la institución, los mandatarios del PP deben «tomar cartas en el asunto».