El Aceites Abril Voleyourense se hace fuerte en casa y gana al Universidad de Valladolid por un claro 3-1 que les permite seguir mirando a los puestos altos de la clasificación.
Tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas del naufragio del Vila de Pitanxo y el fallecimiento de la mujer del concejal de Deportes, Mario Guede, comenzó el encuentro.
El Aceites Abril se hace fuerte en casa
La importancia de la victoria hizo que el Aceites Abril saliese a por todas desde el pitido inicial. Tras unos primeros compases donde la igualdad era evidente, el equipo local supo distanciarse en el marcador para ganar el 1º set (25-21).
En el segundo set, la igualdad que volvían a mostrar ambos conjuntos se rompió con varios errores del equipo visitante. Al aprovechar esos errores, el VoleyOurense conseguía una valiosa ventaja y cerraba el set con 25-20.
El tercer set fue sin duda el más igualado de todos y no se rompió el marcador en ningún momento. En los instantes definitivos, el Universidad de Valladolid estuvo más acertado y ganó el set por 25-27.
El último set disputado fue el cuarto y para no correr ningún riesgo, el Aceites Abril fue a por todas desde el inicio. El equipo de Pablo Pérez fue superior en el juego y cerro el partido con un 25-20. Tras esta victoria en la pista de O Pompeo, el equipo ourensano visitará al Astillero.