El agua está cara en Avión a tenor de las grandes facturas que algunos vecinos han recibido en los últimos tiempos. Cargos de hasta 7.000 euros que ha provocado un enorme malestar.
El servicio de agua del ayuntamiento de Avión era gratuita hasta el año 2019. Los vecinos disponían de un servicio de agua que no tenía coste para ellos. Fue a raíz de un estudio económico sobre el servicio que el ayuntamiento decidió comenzar a cobrar una cuota por el consumo de agua.
Rápidamente, algunos vecinos comenzaron a recibir grandes facturas de consumo de agua que ascendían en algunos casos a varios miles de euros.
Desde el ayuntamiento de Avión, defienden la necesidad de cobrar por un servicio que algunos vecinos no usan correctamente. Son numerosas las averías que se han reparado por pérdidas en el suministro y se constata un mal uso del servicio de agua. Llenar piscinas, regar fincas y otras finalidades distintas al consumo llevan a los vecinos a acumular importantes gastos en agua.
Por parte de los vecinos, se critica el coste del servicio que está fijado en 0,36€ por metro cúbico de agua, el máximo permitido. También se quejan del hecho de haberles embargado sus cuentas a aquellos que tienen recibos sin abonar.