Buena participación en el cribado realizado en Trives con participación de vecinos de San Xoán de Río, Manzaneda y A Pobra de Trives. Hasta un 75% de los convocados acudieron a la cita sanitaria.
Nos estábamos acostumbrando a una baja participación en los cribados realizados por el sergas y de repente aparece la zona de Trives y sube la cifra. 800 vecinos de los ayuntamientos de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río fueron convocados a un cribado en la tarde de ayer.
Un martes de Entroido en el que muchos tendrían que acudir al Pabellón de Trives para realizar una prueba PCR. Teniendo en cuenta la participación en otros cribados, el de Trives presenta una buena participación al alcanzar el 75%.
De los 800 vecinos entre 18 y 75 años que recibieron el SMS con la citación, 607 acudieron a la cita con el personal sanitario. Los resultados de las pruebas PCR realizadas se conocerán en 24-48h.
La colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Trives aseguró la buena organización y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Un itinerario claro para ofrecer un entorno seguro y evitar aglomeraciones y contagios.