Noticias

Saltan las alarmas en el Colegio Filomena Dato

Tras varios días de incertidumbre, saltan las alarmas en el Colegio Filomena Dato de A Valenzá (Barbadás) que experimenta una explosión de contagios muy preocupante.

A principios de la semana pasada, la situación en el Colegio Público Filomena Dato de A Valenzá era de absoluta normalidad. Cumplimiento de los protocolos sanitarios y algún caso aislado que no invitaba a la preocupación mientras se adoptaban las medidas necesarias.

Saltan las alarmas en el Colegio Filomena Dato

Todo comenzó a torcerse a mediados de semana cuando varios niños mostraron síntomas y se recomendó realizar un test de antígenos a los escolares. La recomendación de la dirección del centro era una invitación a las familias para que de forma individual, realizasen la prueba diagnóstica que diese tranquilidad.

A partir de ahí, comenzaron a surgir varios casos en distintas aulas que puso en marcha a los rastreadores del Sergas para atajar cuanto antes la situación. A pesar de que muchos padres decidieron dejar de enviar a sus hijos e hijas a clases, la situación ha llegado a un punto complicado.

altan las alarmas en el Colegio Filomena Dato

En estos momentos, la situación del Colegio Filomena Dato de A Valenzá indica que 7 profesores y 27 escolares están confirmados como casos positivos mediante pruebas PCR. La situación podría empeorar debido a que varios alumnos están a la espera de conocer los resultados de sus pruebas.

Como medida para atajar los contagios, el Sergas va a realizar un cribado a todo el alumnado del Colegio. En los próximos días y siguiendo las instrucciones recibidas, los padres podrán recoger en las farmacias los test de saliva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba