Tras varios días de incertidumbre, saltan las alarmas en el Colegio Filomena Dato de A Valenzá (Barbadás) que experimenta una explosión de contagios muy preocupante.
A principios de la semana pasada, la situación en el Colegio Público Filomena Dato de A Valenzá era de absoluta normalidad. Cumplimiento de los protocolos sanitarios y algún caso aislado que no invitaba a la preocupación mientras se adoptaban las medidas necesarias.
Saltan las alarmas en el Colegio Filomena Dato
Todo comenzó a torcerse a mediados de semana cuando varios niños mostraron síntomas y se recomendó realizar un test de antígenos a los escolares. La recomendación de la dirección del centro era una invitación a las familias para que de forma individual, realizasen la prueba diagnóstica que diese tranquilidad.
A partir de ahí, comenzaron a surgir varios casos en distintas aulas que puso en marcha a los rastreadores del Sergas para atajar cuanto antes la situación. A pesar de que muchos padres decidieron dejar de enviar a sus hijos e hijas a clases, la situación ha llegado a un punto complicado.

En estos momentos, la situación del Colegio Filomena Dato de A Valenzá indica que 7 profesores y 27 escolares están confirmados como casos positivos mediante pruebas PCR. La situación podría empeorar debido a que varios alumnos están a la espera de conocer los resultados de sus pruebas.
Como medida para atajar los contagios, el Sergas va a realizar un cribado a todo el alumnado del Colegio. En los próximos días y siguiendo las instrucciones recibidas, los padres podrán recoger en las farmacias los test de saliva.