Un varón de Verín ha sido condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales a dos menores. Los hechos ocurrieron en 2018 y son juzgados en un momento en el que el acusado estaba en prisión preventiva por supuestamente, intentar agredir sexualmente a una octogenaria.
Joaquín P.F. no puso reparos a la condena que le fue impuesta. Aceptó una petición de condena de dos años de cárcel y una sanción económica. El caso juzgado, corresponde a los abusos sexuales que el acusado realizó contra dos chicas de 13 años en Verín.
El primer episodio se produjo cuando el acusado se acercó a una chica de 13 años. Sin mediar palabra, comenzó a manosearla por encima del pantalón. La ayuda de una compañera sirvió para que ambas pudiesen escapar de tan desagradable situación.
A los dos días, el acusado se presentó en casa de una de las menores y llamó al timbre. «Vamos a hacer el amor» son las palabras que pronunció el acusado y provocaron que la menor necesitase atención médica.
Tras informar a las familias, estas pusieron la correspondiente denuncia. El acusado fue trasladado al juzgado por agentes de la Guardia Civil dese la cárcel hasta los dependencias judiciales. Está en prisión preventiva por el presunto intento de agresión sexual a una octogenaria. El supuesto intento de agresión a esta persona de avanzada edad, se produjo al entrar sin permiso en su vivienda.