Cesar Manuel Fernández Gil es el nuevo vicepresidente 2º de la Diputación provincial de Ourense. El nombramiento llega justo el día después de perder la alcaldía de Ribadavia.
El diputado provincial Cesar Manuel Fernández era hasta ayer el alcalde de Ribadavia. Una moción de censura propuesta por el partido socialista y Ribeiro en Común le quitó el bastón de mando para nombrar a Noelia Rodríguez como nueva alcaldesa de Ribadavia.
Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, nombra en este momento a Cesar Fernández como vicepresidente 2º. Además de formar parte de la Junta de Gobierno de la entidad provincial, asumirá otras funciones. El nuevo vicepresidente asumirá competencias en dinamización del medio rural y cooperación de la Diputación con los ayuntamientos de O Ribeiro.
Entran también en sus competencias la gestión del centro cultural «Marcos Valcárcel» y el Teatro Principal. Valora Manuel Baltar como muy positiva la incorporación de Cesar Fernández para que «asuma responsabilidades de coordinación dos temas relacionados coa comarca do Ribeiro».