La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha destinado más de 120.000 euros a la construcción de una nueva obra de paso sobre el río Bidueiro, en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga.
La intervención permitió sustituir una infraestructura deteriorada por un puente moderno y seguro, con la capacidad hidráulica que exige la normativa.
La CHMS invierte 120.000 euros en un nuevo puente en Rairiz de Veiga
El presidente del organismo, José Antonio Quiroga, acompañado por la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, visitó las instalaciones en la zona de Ponte Catuxa. Según explicó Quiroga, “se procedió a la demolición de la infraestructura antigua y en muy mal estado, para ejecutar una nueva con la capacidad hidráulica suficiente que exige la normativa”.

La obra comenzó con el derribo del antiguo paso, compuesto por cuatro tubos paralelos de hormigón que cubrían un cauce de unos 12 metros de anchura. La nueva infraestructura sustituye ese sistema por un puente de hormigón armado de 12 metros de luz libre y 4 metros de ancho, construido con vigas prefabricadas, losa de hormigón y aletas de mampostería, eliminando los apoyos intermedios y mejorando la seguridad del flujo del río.
“En aras de la colaboración entre administraciones, la CHMS cofinanció y ejecutó estas actuaciones, realizando una inversión final de 121.000 euros”, concluyó Quiroga.