Noticias

Cuanto calor podemos soportar?

Cuanto calor podemos soportar en Ourense? Es cierto que estamos acostumbrados a altas temperaturas en época estival pero en ocasiones el termómetro nos pone a prueba.

Cuanto calor podemos soportar?
Tabla sobre el efecto de la temperatura exterior en el cuerpo humano / Fuente: microsiervos

Estos días, estamos sufriendo los rigores del verano con temperaturas máximas de 37º y 38º (En algunos puntos de la provincia se alcanzaron los 40º). Que temperatura seríamos capaces de soportar? cual es el límite de nuestro cuerpo?

La resistencia de nuestro cuerpo al calor extremo depende de varios factores como el estado físico, la humedad, calidad del aire e incluso su adaptación dependiendo de su lugar de origen.

Los beduinos son capaces de aguantar temperaturas de 50º debido a su alimentación, vestimenta y aclimatación. Por contra, en norteamerica, la deshidratación puede dar comienzo a los 30º.

En general, a partir de los 30º, el ser humano comienza a encontrar incomodidades y da lugar la sudoración. El proceso de sudoración es un mecanismo que el cuerpo tiene para controlar el aumento de temperatura y enfriarse.

En zonas con alta humedad, el sudor tarda más tiempo en evaporarse lo que amplifica la sensación de calor.

Se da la circunstanca de que la forma que tiene nuestro cuerpo de evitar el aumento de temperatura es la sudoración. Esta sudoración puede provocar la deshidratación del cuerpo. Si no reponemos líquidos, el cuerpo necesitará aumentar la sudoración, con lo cual, la deshidratación será mayor provocando graves consecuencias.

A partir de 50º, solo un ser humano que tenga una buena adaptación podrá soportar esas temperaturas. Al pasar los 60º tenemos una cuenta atrás de 10 minutos aproximadamente hasta morir por deshidratación.

Artículo original: https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/calor-extremo-humano-morir-60-c.html

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.