Se ha producido una reunión para traer a debate el problema del ocio nocturno en el ayuntamiento de Ourense.
Dos concejales del grupo de gobierno recibieron en el consistorio a representantes de la asociación O Cimborrio. El motivo de la reunión era la búsqueda de soluciones para los problemas del ocio nocturno en la ciudad de Ourense.
A debate el ocio nocturno de Ourense
La asociación O Cimborrio lucha desde hace un tiempo por poner coto a los contantes problemas que el ocio nocturno ocasiona a los residentes del casco histórico. La suciedad derivada de la actividad nocturna, el constante ruido y las peleas que se producen en los últimos tiempos no favorecen la convivencia en la zona.
En la reunión, los representantes de O Cimborrio, solicitaron un horario reducido para los establecimientos de ocio nocturno. Por su parte, Telmo Ucha, concejal de Seguridade Cidadá, indicó que esa opción no era apropiada debido a informes de la policía. Desde el ayuntamiento indicaron que la escasez de efectivos de la Policía Nacional condiciona la vigilancia y control de la ocio nocturno. Por este motivo, desde la concejalía han optado por reforzar el servicio de la Policía local y se abordarán posibles soluciones con la Policía Nacional.