Noticias

Un botellódromo en el casco viejo de Ourense

Hay quien considera que existe un botellódromo en el casco viejo de Ourense y así lo denuncian para conseguir revertir esta situación.

Desde hace tiempo, la Asociación O Cimborrio lucha por conseguir que la zona vieja de Ourense sea un lugar donde se mantengan unas condiciones mínimas para la vida diaria.

Un botellódromo en el casco viejo de Ourense

La concentración de locales de ocio en esta parte de la ciudad de Ourense provoca que los ruidos y la suciedad que se genera creen malestar entre los cada vez menos vecinos que allí viven. Una vez existió la intención de rehabilitar viviendas en el casco antiguo para darle vida con nuevos vecinos, muchos de los cuales ya se han ido.

Un botellódromo en el casco viejo de Ourense

La queja que hace en esta ocasión la asociación O Cimborrio tiene como foco la utilización de la zona como punto de realización de un gran botellón. Tras denunciar incumplimientos de horarios, locales sin licencia de pub y el exceso de ruidos, este botellón provoca un exceso de residuos cuya limpieza pagamos todos.

Las ingentes cantidades de agua que se gastan para adecentar las calles tras una noche de fiesta son tan grandes como la falta de civismo de quien ensucia. Una ausencia total de compromiso por lo público y por los vecinos de la zona de quien sabe que no tendrá que asumir esa limpieza.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esta expresión, botellódromo, es una de esas palabras que tendrá que aceptar la RAE (esperemos que no) y que fue ideada por algún imbécil con conocimientos nulos de etimología.

    Dromo tiene un origen que nada tiene que ver con la basura, con la borrachera o con el estar en un recinto, abierto o cerrado según el caso, bebiendo alcohol y mirando hacia todos lados sin moverse del sitio para ver quién vomita primero o quién hace la primera tontería.

    Aeródromo, autódromo, canódromo, hipódromo, etc.

    En fin, no sé en qué se basó el tonto ese que llamó botellódromo a un espacio limpio que en pocas horas se convierte en un basurero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba