Han sido detenidas cuatro personas por robos cometidos en los últimos meses en los ayuntamientos de A Merca, O Irixo y Boborás.
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas acusadas de cometer varios robos durante el mes de marzo. Las sustracciones tuvieron lugar en varios ayuntamientos de la provincia y se les investigaba desde el juzgado de instrucción de O Carballiño.
Detenidas cuatro personas por robos en A Merca, O Irixo y Boborás
Los presuntos ladrones se apoderaron de varios electrodomésticos en una casa que estaba deshabitada en el ayuntamiento de O Iriño. También se llevaron de la misma propiedad, un cazo de un tractor que estaba en una finca. En A Merca, un aserradero de piedra fue el escenario donde sustrajeron numerosas herramientas y por último, una importante cantidad de cobre fue sustraída de un desguace en Boborás.
Tras las denuncias que las víctimas de los robos habían tramitado se les seguía la pista hasta que finalmente han sido detenidos por la Guardia Civil de O Carballiño. Es el juzgado nº1 de esta localidad el que llevará la instrucción del caso.
Las primeras detenciones se realizaron el 29 de abril cuando la Guardia Civil arrestó a dos varones de 40 y 35 años. En el día de ayer, fueron localizados y arrestados dos individuos más de 29 y 42 años. Los cuatro detenidos son acusados de los cuatro robos.