El esfuerzo invisible de una gimnasta – Analía Blanco Blanco, gimnasta del Clube Ximnasia Burgas
El esfuerzo invisible de una gimnasta
La gimnasia es una parte importante de mi vida. Lo ha sido desde el momento en el que empecé a entrenar, cuando supe que nada volvería a hacer que me sintiera tan feliz y completa. Aún así es un deporte de gran sacrificio físico y personal donde te ves obligado a organizarte para poder compaginar tus estudios con los entrenos.
Es un deporte que ayuda a despejarte y alejarte de aquello que te agobia, sobre todo en épocas estresantes pero no quita que se haga difícil estar en todo a la vez.
A veces dan ganas de dejarlo todo atrás y hundirte en los libros buscando una buena nota. Nadie ha dicho nunca que fuera fácil compaginarlo todo, pero alejas esos pensamientos cuando te das cuenta de lo mucho que disfrutas y que todo tu esfuerzo es recompensado con las amistades, recuerdos y buenos momentos con la gente que te importa.
Estos dos últimos meses han sido peculiares, la situación del covid parecía que iba mejorando y eso respecto a la gimnasia sólo significaba una cosa, los campeonatos volverían. Yo estaba emocionada y nerviosa a la vez, después de todo lo que habíamos pasado por fin volveríamos a competir, era extraño.
Fue entonces cuando decidieron que el campeonato de España más peculiar que se había organizado se realizaría en Valencia.
Tenía miedo, no voy a mentir, de cómo sería, de qué haríamos y de cómo me organizaría. Ese mismo campeonato coincidió en mi semana de exámenes, tuve que adelantar asignaturas en casa e incluso allí en el hotel. Fue estresante, pero estaba allí, compitiendo después de dos años y la satisfacción y diversión que me regaló lo compensó todo.
Las cosas han cambiando en muy poco tiempo y nos hemos visto obligados a reorganizar nuestras vidas. Ha sido difícil compaginarlo todo, los entrenos cambiaban debido a la situación, los exámenes cada vez se acumulaban más… Lo que de verdad me ha ayudado a organizarme y a seguir adelante ha sido pensar en lo bueno que podría llegar a conseguir en un futuro, mis amigos y mi entrenadora.