El jardín del Posío se queda sin cafetería a partir de septiembre al finalizar la actual concesión y no convocarse una nueva para este establecimiento.
Una de las imágenes más habituales en el Jardín del Posío es ver la terraza de la cafetería llena de gente. Muchos de ellos permanecen tomando algo mientras los niños corretean por la zona. Esta instalación municipal ofrece desde hace años un servicio muy demandado en el interior del propio jardín.
A partir del 1 de septiembre, la cafetería cesará su actividad de forma temporal. La Concejalía de Comercio envió un escrito hace días indicando al responsable de la adjudicación el plazo para devolver las instalaciones al ayuntamiento. Cesará de esta forma el servicio de esta cafetería sin estar definidas las circunstancias que afectarán a su futuro.
Se sabe que la remodelación del Jardín del Posío forma parte de la partida presupuestaria de 62 millones de euros que el ayuntamiento movilizará para distintos proyectos. En esa reforma que se va a realizar en el Posío se incluye la renovación de las instalaciones destinadas a cafetería.
A partir del 1 de septiembre y con el establecimiento cerrado, habrá que esperar a que se pueda dar inicio a la reforma. Después, veremos en que condiciones se puede recuperar el servicio de cafetería del Jardín del Posío.