Comienza la explosión de contagios en la provincia de Ourense fruto de los excesos de las fiestas navideñas. Se veía venir y ya está aquí. Nuevas restricciones están más cerca.
Se veía venir y nadie lo frenó. Se sabía que los excesos durante las fiestas de navidad traerían consecuencias y ya las tenemos reflejadas en cifras. El ligero aumento de casos que observábamos en las últimas semanas precedía como era de esperar a una explosión de casos activos difícil de controlar.
En las últimas 24 horas un total de 81 casos positivos fueron detectados mediante pruebas PCR realizadas en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Desde hace casi 3 meses no se veían unas cifras de nuevos casos similares a estas.
A pesar de las nuevas altas de pacientes curados, la cifra de casos activos en Ourense aumenta en 65 personas. Un total de 670 casos pone a Ourense de nuevo en el foco y abre la puerta a nuevas restricciones que consigan frenar el aumento de casos.
Queda observar si en los próximos días se mantiene ese fuerte aumento de casos o si por el contrario se ha tratado de algo aislado.