Un fin de semana de balonmano femenino es lo que se vivió en las instalaciones deportivas de Oira donde jugaron como locales los distintos equipos del Balonmán Pabellón.
El calendario hizo que coincidiesen todos los conjuntos del Balonmán Pabellón como locales durante la jornada del fin de semana.
Fin de semana de balonmano femenino en Oira
Las jugadoras del equipo infantil daban inicio al fin de semana con un triunfo por 23-19 ante el Salceda. Este triunfo tiene un valor especial tras dos empates y permite ganar confianza a las niñas dirigidas por María y Yamila.
A pesar de las bajas con las que contaba, el equipo juvenil afrontó el encuentro ante el Arousa con el objetivo de puntuar. Sólo tres jugadoras de categoría juvenil estaban disponibles lo que obligó a completar la convocatoria con jugadoras cadetes. El esfuerzo de las jugadoras locales permitió salvar el encuentro y lograr un empate (25-25) que sabe a victoria.
En la jornada del domingo, serían los equipos cadete y senior los que afrontarían los encuentros más complicados. El cadete que entrena Rubén González recibía al Lalín, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. A pesar de los esfuerzos locales, el Lalín lograría la victoria.
El último encuentro disputado en Oira tuvo como protagonistas a las jugadoras senior del Balonmán Pabellón. Enfrentarse al Carballal suponía un reto mayúsculo dado el nivel que tiene uno de los equipos más en forma esta temporada.
Las jugadoras entrenadas por Rodrigo plantaron cara e incluso lideraron el marcador en varias fases del encuentro pero no lograron mantener el ritmo impuesto por el equipo visitante. Al final, el 31-35 dejaba un sabor agridulce en el equipo local valorando el trabajo realizado a pesar de la derrota.