La Xunta invierte una importante cantidad para mejorar el agua de Castrelo de Miño. La inversión pretende reducir el alto nivel de arsénico detectado.
Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño, firmó un acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia para que la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade invierta en la mejora del abastecimiento de agua.
La Xunta invierte para mejorar el agua de Castrelo de Miño
Los niveles de arsénico detectados en el suministro de agua obligó al ayuntamiento a realizar una declaración de emergencia. Para recuperar la adecuada calidad del agua y permitir que los vecinos la consuman con garantías, es necesaria una importante inversión.

La colaboración de la Consellería de Ethel Vázquez supondrá una inversión de 400.000 euros que permitirá realizar varias actuaciones en la red de suministro. La sustitución de la arena del filtro, sistemas automatizados o analizadores de cloro serán las primeras acciones a realizar. Además, la instalación de filtros de eliminación de arsénico completan las acciones en los depósitos de Coto Novelle y Traveso.