Hoy hablaremos de «Luo Bao Bei» y el entrenamiento de habilidades sociales. A partir de ahora, LBB. Ella es una niña de 7 años que experimenta la vida con curiosidad y amor.
En su día a día aprende valores como el respeto por todos los seres vivos y la importancia del vínculo familiar y amistoso.
En el desarrollo de los capítulos, LBB practica habilidades sociales como la empatía, el pensamiento lateral, la asertividad y la compasión como vínculo emocional para con las otras personas.
Ella comparte la vida con sus padres, tíos, abuelos, su gato Mao Mao, sus amistades Timmy y Faye y un amigo imaginario llamado «OSO ROSA».
«OSO ROSA» aparece cuando LBB tiene algún problema y, como conciencia o guía espiritual, le ayuda a través de un mundo imaginario a ponerse en lugar de los demás y resolver asertivamente los conflictos que surgen en su vida.
Con un formato luminoso, sencillo y afable, los autores conectan a las niñas y niños con situaciones reales que se pueden topar en su vida. Esto les ayuda a resolver el puzzle de las emociones y relaciones sociales.
Sin duda, es una serie digna de visionar y comentar con nuestras hijas e hijos, a fin de identificar las circunstancias propias de nuestra vida con las que vive LBB y extraer aprendizajes vitales.