Cajón desastre

Dibujos animados como agentes educativos

Los dibujos animados funcionan como potentes agentes educativos si los observamos desde un prisma pedagógico, crítico e integrador. Pueden ser grandes aliados en la educación familiar.

Dibujos animados como agentes educativos
Dibujos animados como agentes educativos (fuente: freepik)

Cuando nos convertimos en madres y padres nos reencontramos con un lado infantil que creíamos lejano. Reconectamos con nuestra infancia a través de nuestras hijas e hijos.

Volvemos a visionar dibujos animados y disfrutamos de momentos, a veces sin apenas darnos cuenta, durante los que llegamos a reforzar el vínculo con nuestras peques y sus dibus.

…nos importa que nuestras hijas e hijos crezcan y florezcan en valores

¿Qué madre o padre no ha llegado a sorprenderse tarareando música de cabecera de los dibujos favoritos de sus criaturas?

Como madres y padres, nos importa que nuestras hijas e hijos crezcan y florezcan en valores. Intentamos ser un buen ejemplo para esas personitas y que su entorno sea favorable para la transmisión de esos principios de convivencia.

Existen recursos de ocio que forman parte de nuestra vida familiar y que funcionan como herramieta útil para este fin. No podemos ignorar la presencia que la TV y plataformas digitales tienen en el día a día de las familias.

Por eso es importante visionar, desde un prisma educativo, aquellos dibujos animados que nuestras hijas e hijos pueden estar viendo. La TV y las plataformas digitales también pueden ser grandes aliadas en la educación familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba