Finalmente habrá luz verde a la residencia de ancianos de la Fundación Amancio Ortega tras el cambio de postura del Partido Socialista.
La construcción de una residencia de ancianos financiada por la Fundación Amancio Ortega en O Pino estaba bloqueada desde hace meses. Esta infraestructura estaría ubicada en los terrenos de la antigua estación de autobuses.
Luz verde a la residencia de ancianos de Amancio Ortega
A pesar de contar con el apoyo de los concejales del Partido Popular y Democracia Ourensana, el voto en contra del resto de la corporación impedía aprobar este proyecto.
En un intento de desbloquear un proyecto que el pleno municipal rechazó en tres ocasiones, la Xunta organizó una jornada informativa. En el mismo solar donde se pretende construir la residencia, Fabiola García, conselleira de Política Social, presentó el proyecto y resolvió las dudas de los asistentes.
Tras este acto, los representantes del Partido Socialista anunciaron que en el pleno de este viernes votarían a favor del proyecto. Una vez sea aprobada la modificación parcial del plan urbanístico, la Fundación Amancio Ortega podrá iniciar las obras. Este proyecto supondrá una inversión de más de 10 millones de euros. Además de la construcción de la residencia de ancianos, toda la zona será acondicionada con zonas verdes y de ocio para el disfrute de los vecinos.