Ya son más de 70.000 bonos los que han sido descargados por los ciudadanos en una semana y que sirve de muestra del gran seguimiento de esta campaña.
100€ por persona es la cantidad que el ayuntamiento de Ourense ofrece dentro de la campaña para incentivar y fomentar el comercio local.
Más de 70.000 bonos descargados en una semana
Esta campaña cuenta con más de 600 establecimientos adheridos que están recibiendo decenas de personas que realizan sus compras canjeando los bonos. «Las tiendas van a seguir llenas varias semanas» indica Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, para mostrar el éxito de la iniciativa.
Entre las medidas tomadas recientemente para garantizar que todos los ciudadanos puedan solicitar y canjear sus bonos se incluye un aumento en los plazos previstos. La alta demanda experimentada en los primeros días llama la atención del regidor. «Desde el Ayuntamiento de Ourense no dejamos de sorprendernos de cómo va evolucionando el bono comercio. En esta primera semana es absolutamente impresionante llegar a los 71.000 bonos descargados, que es prácticamente el setenta por ciento de la población de la ciudad».
Del total de bonos descargados, solamente se han gastado una parte. «Se gastaron 2 millones de euros, por lo que hay 5 millones de euros en bonos ya descargados que aún se van a gastar en comercios, hostelería, salones de belleza y demás establecimientos participantes» destaca Pérez Jácome.