Mucha actividad policial durante el fin de semana de Reyes es el balance que podemos observar en el informe estadístico de la Policía Local de Ourense.
Los dispositivos que desarrollaron los agentes de la Policía Local de Ourense durante los días 5 a 8 de enero (Fin de semana de Reyes) muestran una importante labor contra el abuso del alcohol.
Mucha actividad policial durante el fin de semana de Reyes
Uno de los dispositivos especiales que lleva a cabo la Policía Local durante los fines de semana es el control específico de botellón. En esta ocasión, los agentes colaboraron con las ambulancias del 061 en hasta siete ocasiones. Las calles Valle Inclán, Plaza Mayor, Saínza o Jesús Soria son algunas de las localizaciones en las que intervinieron por caídas derivadas de un exceso en el consumo de alcohol.
También realizaron los agentes el habitual control de horario de cierre de los establecimientos ubicados en el casco histórico. Tres actas de infracción fueron el balance por incumplir el horario de terrazas y cierre de locales.
El tercer dispositivo realizado por los agentes de la Policía Local de Ourense fue el control de alcoholemia y drogas entre los conductores. Como ya es habitual, numerosos positivos fueron detectados durante esos días con el siguiente balance:
- 9 positivos por alcoholemia (vía administrativa)
- 3 positivos por alcoholemia (vía penal)
- 4 positivos por drogas