Una ayuda de 1.000 euros por nacimiento es la iniciativa que pone en marcha el ayuntamiento de Amoeiro. No nos despistemos, a pesar de estar cerca de la navidad, las ayudas se refieren al nacimiento de cualquier niño o niña en el ayuntamiento, nada que ver con el nacimiento de Jesús.
El alcalde de Amoeiro, José Luis González, es el impulsor de unas ayudas que pretenden ser un alivio ante las cargas económicas que un recién nacido supone en los primeros meses de vida. 1.000 euros que se darán también a las adopciones de menores de 6 años que puedan realizarse en Amoeiro.
Estas ayudas suponen también un incentivo para intentar atraer y consolidar población joven al municipio. Reforzar el papel del rural como lugar habitual de residencia es un objetivo que no está libre de dificultades.
La ayuda a la natalidad que ofrece Amoeiro serán transferencias directas a las familias beneficiarias para que puedan asumir los gastos derivados del recién nacido.
Se podrán beneficiar de estas ayudas los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Será obligatorio que los padres estén censados en Amoeiro.