Cajón desastre

Busco casa en el pueblo

Busco casa en el pueblo es una de las frases más escuchada por los profesionales inmobiliarios de Ourense en los últimos meses. El confinamiento que sufrimos en primavera nos hizo ver que quizás nuestros hogares no eran todo lo acogedores que deberían si teníamos que pasar largas jornadas en ellos.

Seis semanas de confinamiento domiciliario fueron una prueba de fuego para las familias en pisos de dimensiones reducidas. En Ourense, algunas familias se dieron cuenta del valor de un buen balcón o una terraza en la que pasar las largas jornadas de confinamiento.

Desde que comenzó la desescalada, el mercado inmobiliario en Ourense dió un giro. La tendencia de los últimos años que atraía a la población hacía grandes localidades se frenó y dió paso al regreso a los pueblos.

Busco casa en el pueblo
Busco casa en el pueblo

Las sospechas de un nuevo confinamiento dieron lugar a que muchas familias decidiesen comprar o alquilar una casa en el medio rural. Tener una finca o un patio en caso de confinamiento total o parcial es un valor añadido que ahora valoramos.

En todo ese proceso, surgen dos iniciativas de ámbito municipal. Los ayuntamientos de O Pereiro de Aguiar y A Veiga ponen en marcha unas plataformas donde sus vecinos podrán publicar las ofertas inmobiliarias.

Alquiler o venta de todo tipo de propiedades inmobiliarias para que las personas interesadas tengan un lugar de consulta.

Vive no pereiro

La plataforma online del ayuntamiento de O Pereiro ya cuenta con 23 propiedades publicadas. Desde una económica finca a casas de más de 300.000 euros, supone el inicio de una oferta inmobiliaria en crecimiento.

Pincha en la imagen para acceder a la web

Pereiro de Aguiar es uno de los ayuntamientos que más ha aumentado la población en los últimos años. Su proximidad a la ciudad de Ourense le convierte en un lugar atractivo para residir.

Vivienda en A Veiga

En el portal inmobiliario de A Veiga, la oferta aún es reducida pero encontraremos información de propiedades en alquiler y en venta. Se incluyen también las viviendas que han sido rehabilitadas mediante la gestión municipal.

Pincha en la imagen para acceder a la web

Este portal, nos ofrece la oferta inmobiliaria de un ayuntamiento, que está demostrando en los últimos años que el rural está muy vivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba