Deportes

Vuelta ciclista femenina 2021 en Ourense

La Vuelta ciclista femenina de 2021 tendrá una importante presencia en la provincia de Ourense. Manzaneda y O Pereiro de Aguiar serán claves en la edición de este año.

El ciclismo fenemino tiene en la Vuelta a España una de las mejores citas del panorama internacional. En 2021, la prueba sigue mejorando y aumenta de 3 a 4 las etapas previstas. La provincia de Ourense acogerá 3 de las cuatro etapas de las que consta la prueba.

Vuelta ciclista femenina 2021 en Ourense

Galicia tendrá la exclusividad de las etapas que forman parte de esta prueba ciclista siendo Ourense la provincia que más protagonismo tiene. El recorrido será exigente y tendrá su punto de mayor dificultad en la Estación de Cabeza de Manzaneda.

En un recorrido variado y exigente, las deportistas tendrán que hacer frente a cuatro días de terreno rompepiernas para alzarse con el triunfo. El premio estará esperando en Santiago de Compostela a la finalización de la cuarta etapa. La plaza del Obradoiro será el lugar donde se decida la clasificación final.

Etapa 1 – Manzaneda – A Rúa

Inicio de carrera con un recorrido atípico. Salida desde la cima de la Estación de Cabeza de Manzaneda y nada más llegar al final del descenso dará comienzo la subida al Alto da Portela. Este puerto de 1ª categoría será la primera prueba de fuego de las ciclistas participantes. El final, en la localidad de A Rúa.

Etapa 2 – Cronoescalada Cabeza de Manzaneda

7,3 kilómetros de máxima dureza para poner a prueba a las mejores especialistas frente al crono. La subida a la estación de Cabeza de Manzaneda será una cronoescalada que dejará imágenes espectaculares.

Etapa 3 – Manzaneda – Pereiro de Aguiar

Etapa de media montaña que unirá en la tercera etapa la Estación de Cabeza de Manzaneda y el ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar. Un recorrido ideal para favorecer los ataques y las sorpresas entre las favoritas. Tras las dos primeras etapas, podría haber lugar para la sorpresa. La llegada a Pereiro de Aguiar permitirá mostrar a nivel nacional e internacional el crecimiento y desarrollo de este ayuntamiento.

Etapa 4 – As Pontes – Santiago de Compostela

La última etapa transcurre fuera de la provincia de Ourense. El recorrido llano favorece que el final de etapa sea escenario de un emocionante sprint. En la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela finalizará una Vuelta a España Femenina con claro protagonismo de Ourense.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba