Auténtico naufragio ourensano en tercera división al quedar tres de los cuatro equipos de la provincia en zona de descenso. Ourense CF, CD Barco y UD Ourense jugarán el Playoff por el descenso tras una mala temporada.
Malas noticias en la jornada final de la fase de grupos de tercera división. De los cuatro equipos que la provincia tiene en esta categoría, tres de ellos se jugarán la permanencia en el playoff por el descenso. Esta situación contrasta con la que vive el Arenteiro que jugará el playoff por el ascenso.
Naufragio ourensano en tercera división
Los tres equipos que se jugarán la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español no han tenido una temporada cómoda.
El Centro Deportes Barco realizó un buen arranque de temporada. El equipo ha realizado una buena temporada que se torció en los dos últimos meses. Los resultados negativos se hicieron habituales y ni siquiera el cambio de entrenador y las dos victorias finales le dio opciones de salvarse directamente. Séptimo puesto final a tan solo un punto de la salvación directa.
El Ourense CF no tuvo un buen inicio de temporada. Con entrenador nuevo y una plantilla renovada casi al completo, los malos resultados de las primeras jornadas lastraron el resto de la temporada. El míster, Rubén Domínguez, consiguió mejorar las prestaciones de su equipo y alcanzó fases de buen juego y resultados. Sin embargo, y tras llegar a la última jornada con opciones, la derrota en el último partido le deja en el octavo puesto de la clasificación. Para el recuerdo queda el fantástico partido de copa que jugó contra el Leganés.
La UD Ourense ha realizado una temporada que solo se puede catalogar de floja. El objetivo de la salvación se mostró factible en algún tramo de la competición pero la irregularidad mostrada le ha perjudicado. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se queda en la décima posición a 6 puntos de la salvación.