Ourense entra en fase I a partir de mañana, 11 de Mayo. Esto significa que los ciudadanos de la Provincia de Ourense podrán realizar algunas actividades que en la actual fase 0 no estaban permitidas.
Ourense entra en fase I
Debemos considerar, que no todas las provincias de España han pasado a la fase I. Algunas, como Madrid o Barcelona, que aglutinan a un importante volumen de ciudadanos permanecerán aún en fase 0 al no cumplir los criterios necesarios.
En Galicia, la totalidad de las provincias pasan a la fase I de la desescalada. Se podría pensar que esta situación refleja que el impacto del covid-19 se encuentra en una fase de control.
¿Qué significa entrar en fase I?
Tiendas: Apertura del pequeño comercio (menos de 400 metros) sin cita previa. Se mantendrán las condiciones de seguridad con atención preferente a los mayores de 65 años.
Uso de coche: Se podrán desplazar en un mismo coche (hasta 9 plazas) los habitantes de un mismo domicilio.
Hostelería: Apertura de terrazas con aforo limitado al 50%. Se mantendrá una distancia mínima de dos metros entre las mesas. No se podrán usar cartas y se desinfectarán las mesas entre clientes.
Reuniones: Se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas. Podrá ser en un domicilio o en la calle y habrá que guardar la distancia de seguridad (2 metros) y las normas de higiene.
Lugares de culto y velatorios: Los lugares de culto podrán abrir hasta un tercio de su capacidad. Los velatorios seguirán siendo limitados a un número máximo de personas.
Mercadillos: Los mercadillos al aire libre estarán permitidos. Los puestos tendrán un distanciaminento entre ellos y se controlará el aforo. Se limita al 25% de los puestos habituales y el aforo máximo será del 30%.