Noticias

Posible uso para la antigua cárcel de Ourense

Se ofrece un posible uso para la antigua cárcel de Ourense que podría albergar las instalaciones de la UNED en este edificio que lleva años abandonado.

Desde 1987, el edifico de la antigua cárcel de Ourense permanece cerrado. 35 años de abandono que han provocado un importante deterioro en el inmueble.

Posible uso para la antigua cárcel de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, propone una nueva posibilidad para recuperar el funcionamiento de este inmueble. Situado en la calle Progreso, el alcalde cree que sería una buena idea trasladar a este lugar la sede de la UNED en Ourense.

Con anterioridad se exploraron otras opciones como convertirlo en un hotel termal o que la Diputación trasladase aquí su sede cuando deje el Pazo Provincial. Ante la próxima rehabilitación del edificio, se busca concretar el uso que se le daría para ajustar el proyecto.

Posible uso para la antigua cárcel de Ourense
Antigua cárcel de Ourense (foto: ourense.gal)

Si esta iniciativa no prosperase, el ayuntamiento destinaría el inmueble a dependencias municipales. «A primeira opción sería a sede á que trasladar a UNED, que agora mesmo está un pouco deslocalizada na zona do Pino. Poñeríamola no centro de Ourense, de forma que revitalizaría esa zona da rúa do Progreso. Sería unha opción perfecta, xa que lle daría moito lustra á zona coa reconversión deste edificio», indica Pérez Jácome.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba