Cajón desastre

¿Qué es la ropa de trabajo antibacteriana?

Recientemente nos preguntábamos qué es la ropa de trabajo antibacteriana tras ver un anuncio de uniformes laborales que se promocionaban con esta característica.

Puestos a buscar información en internet sobre este tema, encontramos abundante texto sobre las características y los beneficios de este producto textil. Si quieres comprobar uno de los ejemplos de los que te hablamos entra en anadonuniformes.com y descubre por ti mismo este área del vestuario laboral.

En un momento de nuestra historia en el que sufrimos el castigo de una pandemia, hemos aprendido que un bichito diminuto como puede ser un virus es capaz de poner patas arriba nuestra «antigua normalidad». Además de los virus, otros microorganismos, como pueden ser las bacterias, pueden causar un importante daño a nuestra salud.

¿Qué es la ropa de trabajo antibacteriana?

La ropa antibacteriana surge por la necesidad de poner un filtro a estos pequeños enemigos en nuestro entorno laboral pero ¡OJO!, no todos los microorganismos son perjudiciales. Uno de los puntos fuertes del vestuario antibacteriano es su capacidad para eliminar solamente aquellos microorganismos que son peligrosos para nuestra salud. Por el contrario, aquellos que no suponen un riesgo para nosotros no se verán afectados por esta ropa de trabajo.

¿Qué es la ropa de trabajo antibacteriana?
¿Qué es la ropa de trabajo antibacteriana?

Algunos entornos laborales son propicios para la aparición de microorganismos y por ese motivo, cada vez más ropa de trabajo está dotada de esta característica. Es una forma de garantizar una buena seguridad para nuestra salud al mantener a raya posibles peligros. La tecnología que usa este tejido le permite actuar como barrera que repele o elimina esta amenaza microbiana. La fibra utilizada en la confección de la ropa utiliza nanopartículas de plata que actúan para eliminar a esos enemigos invisibles.

Ropa de trabajo antibacteriana

En la web de anadouniformes nos muestran algunos de los sectores laborales en los que la utilización de prendas antibacterianas puede ser más útil.

Vestuario de hostelería

El vestuario que utiliza el personal de hostelería es especialmente susceptible a entrar en contacto con microorganismos al trabajar con alimentos. Casacas de cocinero, delantales, ropa de camareros o vestuario de personal de hotel forman parte de un extenso catálogo.

Vestuario sanitario

Sobra decir que en ambientes de trabajo sanitarios las precauciones ante el microorganismos es de máxima importancia. Las prendas antibacterianas que podemos encontrar en este sector van desde vestuario de personal sanitario a elementos desechables como gorros o cubre zapatos.

Vestuario de limpieza

El personal de servicio que se ocupa de la limpieza es el ejercito humano que combate para lograr una perfecta limpieza y desinfección. Es necesario que su atuendo les proteja también a ellos ante posibles bacterias u hongos. Pantalones, camisetas, chaquetas o calzado forman parte de un amplio surtido de vestuario de limpieza con tecnología antibacteriana.

Aspectos a tener en cuenta

Una vez que vamos conociendo algo más sobre el sector de la ropa antibacteriana, debemos aclarar algunas dudas que a nosotros nos surgieron.

¿La ropa antibacteriana es eficaz?

Sin duda, la tecnología usada en la fabricación de este vestuario está controlada y cumple las normativas indicadas. La investigación realizada garantiza la eficacia de estas prendas.

¿Los diseños son bonitos y cómodos?

La ropa antibacteriana presentan un diseño y comodidad a la altura de la exigencia de los clientes. La eficacia de su sistema contra los microorganismos no está reñido con la búsqueda de un diseño y una comodidad óptimas.

¿Tiene otros beneficios?

Uno de los beneficios que con mayor rapidez notaremos al usar este vestuario es la eliminación de malos olores. Los microorganismos son los encargados de «provocar» en ocasiones mal olor en la ropa y mediante estas prendas, ese problema estará solucionado.

Además, está testado que la ropa no pierde cualidades con el uso. Ni la lavadora ni el entorno laboral más exigente hará que pierda propiedades en la lucha contra los microorganismos. Recuerda que los microorganismos que son beneficiosos para nuestra salud están a salvo pues solo se elimina los que causan daño.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba