Cajón desastre

RealAdvisor se posiciona como un referente dentro del sector inmobiliario

El mercado inmobiliario se caracteriza por ser especialmente dinámico. El ritmo al que se producen oscilaciones es bastante acelerado y esto contribuye a dificultar de forma relativa los procesos de tasación de inmuebles. RealAdvisor ha desarrollado un sistema para agilizar el análisis del valor de las viviendas, puedes encontrarlo aquí. Su plataforma integra una interesante fusión de tecnologías con capacidad para predecir y establecer precios en concordancia con el contexto sectorial. Su algoritmo para automatizar la valorización de propiedades se ha convertido, de hecho, en uno de sus factores diferenciales y su efectividad ha sido puesta de manifiesto en los mercados inmobiliarios internacionales.

Esta herramienta es capaz de llevar a cabo un cálculo centralizado tomando como referencia los precios que componen la oferta inmobiliaria de un determinado espacio o ámbito geográfico. Su infraestructura se asienta sobre dos ejes fundamentales. Por un lado, la implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial para recopilar, analizar y comparar las valoraciones inmobiliarias disponibles y, por otro, el desarrollo de un entorno de recursos preparado para analizar los datos proporcionados por el usuario. El cómputo de la información recopilada a nivel interno y externo permiten establecer una valoración precisa sobre la vivienda propuesta por el propietario. El resultado es una aproximación real a los valores que se mueven en el mercado y, en definitiva, una agilización de las fases que se ven involucradas dentro del proceso de venta de un inmueble.

RealAdvisor, un referente internacional en el segmento de inmobiliario

El origen del proyecto se ubica en 2017. La empresa fue fundada por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel aunque durante la gestación también intervino su prestigioso mentor, el promotor inmobiliario Oliver Plan. En la actualidad han logrado posicionarse en la vanguardia, gracias a una fuerte inversión en el ámbito tecnológico. El sistema desarrollado por RealAdvisor sirvió para proporcionar un impulso dentro del mercado inmobiliario de Suiza. Desde el pasado mes de agosto, el grupo ha pasado a operar también dentro del territorio español.

RealAdvisor se posiciona como un referente dentro del sector inmobiliario

Desde el primer planteamiento, el carácter innovador del proyecto ha logrado llamar la atención de un gran volumen de inversores, tanto de nacionalidad española como suiza. La presencia de metodologías novedosas ha generado un efecto llamada algo que, también, ha servido para agilizar su posicionamiento y convertirse en un espacio de tiempo muy en una opción altamente demandada. RealAdvisor cuenta con un potente aparato de recursos y herramientas para proporcionar cobertura durante todas las fases del proceso de venta de inmuebles, lo cual, también repercute de forma positiva sobre los perfiles profesionales del segmento (por ejemplo, los agentes inmobiliarios).

El simulador de valoración de viviendas de RealAdvisor: Una propuesta novedosa

A pesar de que la plataforma aglutina una enorme variedad de herramientas y resortes (incluyendo también servicios adaptados que abarcan el asesoramiento y la asistencia para propietarios de viviendas), el simulador de valoración de inmuebles es, probablemente, una de sus apuestas más destacadas.  La herramienta permite obtener de forma prácticamente instantánea una valoración de la oferta del mercado inmobiliario dentro de un contexto geográfico específico, lo cual permite el cálculo del Índice inmobiliario. Este valor, permite analizar la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre algo que incluye la vivienda de segunda mano como la nueva. Gracias a una representación a lo largo del tiempo, es posible obtener una visión real y precisa sobre la situación en que se encuentra el sector inmobiliario dentro de una región determinada.

Los algoritmos que intervienen en el proceso toman como referencia un total de 70 criterios o parámetros diferentes. 20 del total están estrictamente relacionados con los rasgos del inmueble a analizar (por ejemplo, su extensión en metros cuadrados, la extensión del terreno en que se encuentra, el volumen de estancias que integran la vivienda o el estado de conservación en que se encuentra la construcción). Las 50 variables restantes están orientados a los elementos más circunstanciales, es decir, todos aquellos factores que determinan de forma directa o indirecta el valor del inmueble. Algunos de los que se tienen en cuenta son el grado de accesibilidad al transporte público, el volumen de comercios y servicios que se ubican en las proximidades de la vivienda, la calidad del aire o el grado de seguridad que existe dentro del barrio o de la zona.

Además, más allá de un cálculo instantáneo de la valoración económica o la tasación de un inmueble, RealAdvisor destaca por proponer un modelo que centraliza toda la información disponible con relación a las propiedades existentes, los prestamistas o los agentes inmobiliarios. Los datos más relevantes quedan centralizados en un único lugar lo cual proporciona más margen de acción a todos los actores del mercado y agiliza los procedimientos más analíticos, así como otro tipo de gestiones derivadas de la compraventa de inmuebles. Al final, la plataforma se revela como un poderoso instrumento para tomar decisiones de alto valor, minimizar la incertidumbre y obtener una visión estratégica transparente y segura.

Botón volver arriba