Rubén Rodríguez ha sido reconocido como el Vendedor del Año de la ONCE en Galicia durante 2024.
Este premio destaca la labor de los trabajadores dedicados a la venta de loterías sociales, seguras y responsables, valorando su actitud, implicación con los clientes y compromiso con la labor social de la organización.
Rubén Rodríguez, elegido Vendedor del Año de la ONCE en Galicia
La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la Delegación de la ONCE en A Coruña, donde Rubén fue elegido entre nueve finalistas de toda la comunidad. Emocionado por el galardón, confesó: «Es un reconocimiento que me emociona mucho aunque no me lo esperaba para nada, porque seguro que en Galicia hay vendedores mejores que yo».
Rubén inició su trayectoria en la ONCE el 18 de mayo de 1993 y desde entonces trabaja en la entrada del Complejo Hospitalario de Ourense. Con más de 30 años en su puesto, se ha convertido en una figura habitual del entorno. «Somos parte del mobiliario urbano: el barrendero, el quiosquero de la prensa o yo», señala. Su trato cercano le permite entablar relaciones de amistad con muchos clientes: «Me encanta el contacto con la gente, me encanta la venta, la calle».

Un homenaje a los ‘centinelas de la ilusión’
Los vendedores de la ONCE, conocidos como ‘centinelas de la ilusión’, llevan la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. Con el galardón de Vendedor del Año, la organización reconoce el esfuerzo de los más de 20.500 vendedores, todos ellos personas con discapacidad, que representan los valores solidarios de la ONCE.
Como parte del premio, Rubén y el resto de vendedores destacados de cada región disfrutarán en junio de un fin de semana en Madrid. Durante la estancia, compartirán experiencias y asistirán a una gala nacional junto a los principales responsables del Grupo Social ONCE.