Cajón desastre

Tips para modelar arcilla con secado al aire

Vamos a mostrar en el siguiente texto algunos tips para modelar arcilla con secado al aire, una práctica que está en auge en los últimos tiempos.

Entre las personas que son aficionadas a este tipo de trabajos de manualidades, todo el mundo conoce lacasadelaarcilla.es, lugar de referencia. Ahora que se acerca el verano quizás es el momento ideal para pensar en esas actividades y productos ideales para aprovechar el tiempo libre en familia. Lo haremos en esta ocasión destacando algunas técnicas para sacar todo el partido a la conocida como arcilla polimérica de secado al aire.

Cuando hablamos de este producto nos estamos refiriendo a una pasta completamente flexible y perfecta para desarrollar los cinco sentidos. Suave, fácil de trabajar, con un olor en absoluto desagradable y que además no precisa de horneado para endurecerse. La arcilla polimérica no es tóxica y permite la mezcla de diferentes tonalidades para así dar lugar a nuevos colores. Niños y adultos pueden disfrutar de este este tipo de producto que les ayudará a dar rienda suelta a su creatividad.

Aprende a modelar la arcilla polimérica con lacasadelaarcilla.es

Lo expertos de esta firma han desarrollando un canal de Youtube dedicado, en parte, a este tipo de arcilla. Gracias a sus consejos aprenderás a modelar esta masa para conseguir unos resultados estupendos. Manejar la arcilla polimérica es realmente fácil aunque siempre será positivo seguir algunos tips para crear esas formas que necesites.

TIPS PARA MODELAR ARCILLA CON SECADO AL AIRE

TIPS PARA MODELAR ARCILLA CON SECADO AL AIRE

La primera de las formas básicas que podrás crear con la arcilla polimérica es la esfera. Lo único que tendrás que hacer para obtener un gran resultado será trabajar el producto estirándolo entre las manos hasta que sea completamente flexible. El siguiente paso será ir creando poco a poco la bola presionando para que no queden bolsas de aire en el interior. De este modo se conseguirá una esfera lisa y sin imperfecciones.

Contar con una mesa lisa y limpia para trabajar será también importante para crear formas como las líneas o los trenzados en espiral. Haciendo rodar la arcilla polimérica sobre la superficie a partir de esa bola inicial obtendrás un bastón perfecto. Uniendo dos líneas girándolas una sobre otra podrás crear divertidas espirales combinando los colores que tú elijas.

Las posibilidades con este producto son infinitas. En esencia lo más importante cuando decides modelar con arcilla polimérica es trabajar bien la masa con las manos antes de darle esa forma final que necesitas. La capacidad para adaptarse de este tipo de producto es total lo que significa que tendrás la oportunidad de crear desde formas poliédricas con aristas marcadas a finas láminas como resultado de la presión bajo un rodillo. Todo ello con total facilidad.

También podrás aventurarte a creaciones algo más complejas como pueden ser las gotas de agua. A partir de la bola inicial únicamente presionando contra una superficie lisa o bien utilizando tus dedos tendrás la oportunidad de generar ese aspecto tan característico.

Trabajar la psicomotricidad fina, dar rienda suelta a la imaginación y hacerlo con un producto seguro y lleno de posibilidades. La arcilla polimérica con secado al aire es esa idea genial que no puedes dejar de conocer sin importar tu edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba