Noticias

60 positivos en la residencia de Lobeira

Se han notificado 60 positivos en covid-19 en la residencia de ancianos Nosa Señora do Viso de Lobeira. Este foco es uno de los mayores registrados en Ourense desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se incrementó en 50 personas el número de casos activos hasta alcanzar los 602 casos. En ese periodo, 9 personas recibieron el alta y un varón de 82 años que estaba ingresado en el CHUO falleció.

60 positivos en la residencia de ancianos de Lobeira
60 positivos en la residencia de ancianos de Lobeira

El foco en la residencia Nosa Señora do Viso se detectó tras los primeros síntomas que sufrieron ancianos y cuidadores. Se procedió a realizar las pruebas PCR que dieron un resultado demoledor. 46 usuarios de la residencia y 14 trabajadores dieron positivo en covid-19.

Dos de los ancianos han necesitado ingreso hospitalario por su delicado estado de salud. Los ocho trabajadores que dieron negativo en las pruebas deben estar temporalmente en aislamiento por el contacto estrecho con los contagiados.

Al quedarse sin personal la residencia Nosa Señora do Viso, la Fundación San Rosendo derivó trabajadores de otros centros para garantizar la atención de los ancianos.

Los cuatro ancianos que dieron negativo en las pruebas, fueron aislados en la propia residencia para no estar expuestos al contagio. Continúa el goteo de nuevos casos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.