Cajón desastre

No distraigan al conductor del autobús

No distraigan al conductor del autobús si no quieren recibir una sanción económica además del riesgo que puede suponer distraer a la persona que lleva el volante.

Hace unos días, una lectora de Ourensenarede.com contactó con nosotros. Un desagradable momento había ocurrido en un autobús urbano de la ciudad de Ourense. En el trayecto entre el Parque de San Lázaro y la Avenida de Zamora, un pasajero se puso a «dar conversación» al conductor de forma continuada. Ante esa situación y el riesgo que supone, se advirtió hasta en tres ocasiones a este pasajero de que debía cesar en su acción.

No distraigan al conductor del autobús

En esta situación, entendemos que el propio conductor del autobús debe reprochar una actitud como esta. Su atención debe ser al 100% en el servicio que presta y la seguridad de sus pasajeros, no mantener una conversación con una persona.

No distraigan al conductor del autobús

¿Que dice la normativa sobre esto?

La normativa es clara, el Reglamento General de Circulación recoge las obligaciones tanto del conductor del autobús como de los pasajeros y no deja lugar a dudas.

En el artículo 11 de este reglamento se recoge que:el conductor deberá efectuar las paradas y arrancadas sin sacudidas ni movimientos bruscos, lo más cerca posible del borde derecho de la calzada, y se abstendrá de realizar acto alguno que le pueda distraer durante la marcha; el conductor y, en su caso, el encargado, tanto durante la marcha como en las subidas y bajadas, velarán por la seguridad de los viajeros”.

Es también en este artículo, el número 11, donde se recogen las obligaciones de los pasajeros. En el punto 2 se detallan las normas de obligado cumplimiento para los usuarios de autobuses. Entre ellas destaca: «Distraer al conductor durante la marcha del vehículo.»

Incumplir estas obligaciones y provocar la distracción del conductor del autobús puede suponer una sanción económica de 80 euros. Más grave será el incidente que una distracción del conductor pueda provocar. Por tanto, ya saben, No distraigan al conductor del autobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba