Se han notificado 60 positivos en covid-19 en la residencia de ancianos Nosa Señora do Viso de Lobeira. Este foco es uno de los mayores registrados en Ourense desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas se incrementó en 50 personas el número de casos activos hasta alcanzar los 602 casos. En ese periodo, 9 personas recibieron el alta y un varón de 82 años que estaba ingresado en el CHUO falleció.
El foco en la residencia Nosa Señora do Viso se detectó tras los primeros síntomas que sufrieron ancianos y cuidadores. Se procedió a realizar las pruebas PCR que dieron un resultado demoledor. 46 usuarios de la residencia y 14 trabajadores dieron positivo en covid-19.
Dos de los ancianos han necesitado ingreso hospitalario por su delicado estado de salud. Los ocho trabajadores que dieron negativo en las pruebas deben estar temporalmente en aislamiento por el contacto estrecho con los contagiados.
Al quedarse sin personal la residencia Nosa Señora do Viso, la Fundación San Rosendo derivó trabajadores de otros centros para garantizar la atención de los ancianos.
Los cuatro ancianos que dieron negativo en las pruebas, fueron aislados en la propia residencia para no estar expuestos al contagio. Continúa el goteo de nuevos casos.