La empresa textil Adolfo Domínguez lanza un ERE para 300 trabajadores ante la difícil situación que atraviesa y la necesidad de recuperar la rentabilidad.
Un Expediente de Regulación de Empleo para 300 trabajadores es la solución que la empresa Adolfo Domínguez ve para superar este momento de crisis económica. Ese volumen de empleados representa el 30% de los trabajadores que la compañía tiene en estos momentos en España.
Comienzan ahora las negociaciones que la empresa mantendrá con los sindicatos para poner en marcha el ERE que le permita una restructuración de su línea de negocio. Urge adaptarse al nuevo mapa comercial. La venta online ha ganado una importante cuota de mercado y este es un objetivo que se marca la empresa.
Los números de la compañía ofrecen unas pérdidas de más de ocho millones de euros en la campaña 19/20. A excepción de una campaña, la compañía acumula una década en números rojos.
La empresa entra de esta forma en un proceso de reestructuración que le permita recuperar la senda positiva y la sitúe en una mejor situación ante el mercado actual. Con una facturación de 115 millones de euros, debe recuperar la rentabilidad para seguir siendo competitiva.