Un trabajador del ayuntamiento agrede al alcalde de Baños de Molgas por decirle que trabaje, motivo por el que irá a juicio.
Agrede al alcalde por decirle que trabaje
En noviembre de 2020, el alcalde de Baños de Molgas se encontró con un trabajador del ayuntamiento en la localidad de Almoite. El trabajador se encontraba en el exterior de un bar y el alcalde le instó a que continuase con sus tareas como trabajador.
Según la versión aportada por el alcalde, Xaime Iglesias, el acusado se dirigió con amenazas hacia él y le propinó tres bofetadas. La actitud amenazante continuó durante unos instantes con empujones al regidor. Sería la secretaria municipal la que solicitaría la intervención de la fiscalía tras ser informada por el alcalde.
El acusado se enfrenta a una petición de 18 meses de cárcel y una sanción económica por un presunto delito de atentado a la autoridad.
Solo 18 meses de cárcel ? Lean el artículo 550 del Código Penal que en su punto 3 pone:
—————-
3. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.
——————
Sea alcalde de Baños de Molgas o sea alcalde de Madrid el tipo es miembro de una Corporación local