Noticias

Antonio Luz recibe el respaldo de la Diputación

El cantante Antonio Luz recibe el respaldo de la Diputación de Ourense para continuar promoviendo y reivindicando el mundo rural a través de su música.

Antonio Luz es un músico de Sarreaus que está acaparando multitud de elogios por sus últimas canciones. Con mensajes claro y bien definidos, nos acerca a las distintas realidades que la vida rural, cultural y patrimonial tienen en Galicia.

Para muchos, fue su canción “Ángeles sin alas” quien puso a Antonio Luz en el primer plano musical. Sin embargo, tiempo atrás (2019) había creado una canción dedicada al “Entroido” en el que recorría los distintos entroidos de la provincia de Ourense.

Meses después llegaría un nuevo éxito titulado “Do rural” en el que Antonio Luz ponía el valor la vida del mundo rural en Galicia. Las personas, tradiciones, oficios y hábitos que nos han permitido llegar a nuestros días.

El último trabajo realizado por Antonio Luz hace referencia al Camino de Santiago. “Amencer no Camiño” es su última creación que ya acumula más de 600.000 reproducciones en redes sociales. Una mirada a la realidad del Camino de Santiago y a los peregrinos que llenan los caminos que confluyen en Santiago de Compostela.

Todo este trabajo de difusión y puesta en valor de nuestras tradiciones tendrá un nuevo apoyo. La Diputación Provincial de Ourense se compromete a apoyar el siguiente trabajo de Antonio Luz que llevará el título de “O paraíso das airas”.

Antonio Luz recibe el respaldo de la Diputación
Antonio Luz recibe el respaldo de la Diputación

En un encuentro entre el músico Antonio Luz y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quedó sellado este acuerdo de colaboración. Reivindicar el mundo rural a través de música en gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba