Noticias

Aumenta el miedo en Ourense

Aumenta el miedo en Ourense al ver la evolución de la situación sanitaria. Las últimas informaciones no son nada positivas e indican que la expansión de los contagios no se frena todavía.

Son varios los alcaldes que se esfuerzan en solicitar responsabilidad y prudencia a sus vecinos. Los brotes causados por el coronavirus se suceden en distintos puntos de la provincia sin poder ponerle freno.

Los alcaldes piden responsabilidad

En Ourense, el ayuntamiento más castigado, el alcalde hacía una petición a los vecinos y les recordaba que estaban al borde del confinamiento. La última jornada ofrecía la detección de más de un centenar de casos positivos en la Provincia.

En Xinzo de Limia han aparecido varios casos. Esto ha provocado que la alcaldesa, Elvira Lama, convoque de urgencia a la comisión de seguimiento del coronavirus en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia. Analizarán la actual situación tras los últimos casos detectados en la villa.

Elvira Lama realiza un llamamiento a la responsabilidad

En Barbadás, el ayuntamiento publicaba un nuevo bando recordando las medidas a tomar para protegerse de los contagios. Este fin de semana, A Valenzá era uno de los lugares elegidos por aquellos que huían de las restricciones de Ourense.

El miedo al contagio cancela ferias

Son varios los ayuntamientos en los que la aparición de nuevos casos de contagios ha llevado a los responsables políticos a cancelar ferias, eventos y todo tipo de reuniones. El miedo al contagio se hace más fuerte día a día.

Aumenta el miedo en Ourense
Aumenta el miedo en Ourense

En Ourense por ejemplo, se suspenden los mercados que se celebran en el Parque Barbaña y el mercadillo de antiguedades. Otros ayuntamientos como O Barco de Valdeorras también cancelan ferias debido a la situación actual.

Ese miedo se refuerza cada vez que se comunica el fallecimiento de personas contagiadas. En esta ocasión, han sido tres pacientes los que han perdido la vida tras no superar la enfermedad.

Tres nuevos fallecidos en Ourense

Los tres fallecidos tenían edades avanzadas y estaban ingresados en el momento del fatal desenlace. En el Hospital de Verín falleció un varón de 88 años, en el Hospital de O Barco un hombre de 84 años y en el CHUO una mujer de 97 años.

Mal pinta la situación si no somos capaces de frenar el avance y doblegar la curva de contagios en los próximos días y semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba