Se aviva el problema con los trabajadores del ayuntamiento ante los últimos acontecimientos sucedidos. Estos, ponen de manifiesto de nuevo la poca o nula sintonía entre la alcaldía y parte del personal.
Se aviva el problema con los trabajadores del ayuntamiento
Pérez Jácome, estando en la oposición, criticó en numerosas ocasiones el funcionamiento de parte de la plantilla del ayuntamiento de Ourense. Según su opinión, algunos trabajadores no cumplían con su jornada laboral y gozaban de unos privilegios que había que atajar.
Para del colectivo laboral del ayuntamiento rechazó desde el primer momento esas acusaciones y solicitó reiteradamente respeto y prudencia al entonces concejal de la oposición. Defendían su profesionalidad y su cumplimiento de sus obligaciones.
Los trabajadores piden respeto
Pasó el tiempo, Pérez Jácome es alcalde de Ourense y la disputa se aviva. No han cesado las críticas de Pérez Jácome hacia parte del personal. Sus quejas, han ido encaminadas principalmente a los tiempos de tramitación de expedientes e incluso llegó a proponer medida para exigir rapidez en la resolución de los mismos. Otras de las medidas de control que se aprobaron hace unos años y aún no se han aplicado es el control horario. Un control automático para registrar la hora de llegada y salida de cada trabajador.
Uno de los sindicatos que representa a los trabajadores del ayuntamiento de Ourense denunciaba hace unos días que hasta el 68 % de los funcionarios se sentían maltratados por el alcalde Pérez Jácome. Recientes declaraciones de Pérez Jácome les hacían plantearse una posible movilización de protesta.
Control sorpresa del alcalde de Ourense
La respuesta de Pérez Jácome no se hizo esperar y además, no pudo ser más demoledora. Se presentó a las 8:10h en un departamento del ayuntamiento de Ourense en el que trabajan 10 personas y no estaban encendidas ni las luces. Los trabajadores fueron llegando y alguno acumuló un retraso de hasta 1 hora y cuarto. A pesar de que el propio Pérez Jácome reconoce que muchos trabajadores si cumplen sus horarios y obligaciones laborales, cree que se debe atajar los malos hábitos de unos pocos.
Esta comprobación aleatoria refuerza la tesis de Pérez Jácome para implantar cuanto antes el control horario. El 3 de mayo entraría en servicio un sistema de control horario automático que están preparando en el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense.