Se ha detectado un importante brote familiar de covid-19 en Vilamartín de Valdeorras. Supone un foco a seguir en los próximos días para controlar su evolución.
La situación de la pandemia en la provincia de Ourense es preocupante. Los números indican que en las últimas 24 horas el número de casos activos de Ourense ha descendido en 5 personas. Tras alcanzar los 600 casos en el día de ayer, hoy la cantidad baja a 595 tras detectarse 31 nuevos positivos y ser dados de alta 36 pacientes.
Decimos que la situación es preocupante por que numerosos indicios indican que en los próximos días se podría observar un incremento más acentuado de la curva de contagios. En Vilamartín de Valdeorras, un brote familiar provocó que el ayuntamiento cuente con 11 casos en la actualidad.
Preocupa especialmente la situación de Verín donde ya se contabilizan 86 casos positivos tras el cribado masivo que se realizó en días pasados. Hay que tener en cuenta que un porcentaje significativo de los casi 10.000 vecinos que estaban llamados a realizar el cribado no asistió.
Junto con el ayuntamiento de Verín, la Xunta de Galicia cerró perimetralmente Cualedro, Castrelo do Val y Monterrei. En Castrelo do Val, se mantienen los 7 casos registrados mientas que en Cualedro contabilizan 15. Monterrei preocupa un poco más al contar con 20 casos activos.
Da la sensación que la situación se estabiliza, al menos de momento, en el ayuntamiento de Ourense donde continúan con 166 casos positivos por covid-19. La hospitalización por coronavirus continúa en números similares a las anteriores jornadas con 24 personas ingresadas. De ellas, 2 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.