Deportes

El COB jugará por el ascenso a LEB Oro

El Hereda COB jugará por el ascenso a la LEB Oro al eliminar al Clavijo en una eliminatoria muy igualada que se resolvió ayer en el Paco Paz.

El Club Ourense Baloncesto afrontó la carrera por el ascenso como un reto en el que nada podía fallar. El equipo llega en el mejor momento de la temporada a su fase decisiva para conseguir el preciado ascenso.

El COB jugará por el ascenso a LEB Oro

No comenzó bien el encuentro de vuelta ante el Clavijo. Jugadores como Javi Marín acumulaban faltas mientas el equipo visitante obtenía pequeñas ventajas en el marcador. A pesar de ir por debajo en el marcador y tener desventajas de ocho puntos (23-31), el Hereda COB supo dar la vuelta a la situación para ir al descanso con ventaja. Un marcador de 41-37 mostraba que la segunda mitad del partido estaría llena de tensión y emoción.

Tras el paso por el vestuario, el COB aumentaba un poco más su ventaja (+13) pero sería en ese momento cuando el Clavijo reaccionaría para acercarse en el marcador. Al comienzo del último cuarto el equipo visitante había reducido la desventaja hasta los 5 puntos (64-59) y aún sería capaz de apretar aún más el marcador. Los corazones de los aficionados se detenían al mostrar el luminoso un apretado 72-71. Tensión, suspense y muchos errores por ambos equipos para un resultado final de 74-72.

El COB jugará por el ascenso a LEB Oro
Foto: Carlos Doforno

Con esta victoria el Hereda COB logra acceder a la última ronda por el ascenso. En esa última eliminatoria se enfrentará al Basket Navarra.

Información del partido

Hereda COB(74)
Marín (4), Carter (19), Nogués (9), Lasenbergs (5), Van Wijk (6), Martín (5), Djukanovic (17), del Águila (2), Ventura (5), Aboubacar (2).

Reina Yogur Clavijo (71)
Sakhniuk (7), García (4), Norris (13), Balasko (17), Jofresa (2), de Pablo (2), Marín (7), Gómez (3), Bouzán (25), Kovalov (10), Rodríguez (3).

Parciales:
18-23. 23-14, 23-22, 10-12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba