Noticias

La Confederación visitó el Rosalía de Castro de Xinzo

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil visitó el Colegio de infantil y primaria Rosalía de Castro de Xinzo de Limia. La visita coincidió con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar los recursos naturales es un objetivo necesario y de gran importancia para nuestro futuro. Bajo esa premisa, alumnos del Ceip Rosalía de Castro protagonizaron una jornada en torno al medio ambiente.

Tras una pequeña caminata desde su colegio, técnicos de Viaqua les explicaron el funcionamiento de una la ETAP de Xinzo de Limia. Les mostraron los tratamientos a los que se somete el agua para poder se considerada apta para el consumo. La segunda parada fue en el río Faramontaos donde recibieron información sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Cuidar y conservar el entorno natural en el que viven es una responsabilidad primordial de su generación.

La Confederación visitó el Rosalia de Castro de Xinzo
La Confederación visitó el Rosalia de Castro de Xinzo

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, participó de la jornada y entregó a cada alumno un carnet de “expertos cuidadores de ríos”. Le acompañaba también la alcaldesa de Xinzo de Limia. Elvira Lama no quiso perder la oportunidad de ver como sus jóvenes vecinos aprendían a cuidar el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba