La Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Ayuntamiento de Ourense mejoran el saneamiento de Velle mediante una inversión de tres millones de euros.
Los problemas existentes en la localidad de Velle (Ourense) con el saneamiento quedarán solucionados gracias a la colaboración entre instituciones. Este proceso fue iniciado en 2017 y estaba bloqueado.
Confederación y ayuntamiento mejoran el saneamiento de Velle
La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil permitirá poner en marcha un ambicioso proyecto. Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la financiación, ejecución y entrega de unas obras que suponen una inversión de 3.000.000 de euros.

La aportación económica será al 50% por parte de cada administración permitirá conectar el sistema al sistema general de saneamiento de Ourense. Parte de Velle utiliza en la actualidad cuatro fosas sépticas. Su funcionamiento no es el adecuado y eso provoca vertidos al Río Miño.
El proyecto de mejora incluye la renovación de la red de colectores y la instalación de la infraestructura precisa para su conexión con la red general. De esta forma, toda la red de saneamiento de Velle estará conectada con la EDAR de Reza.