Noticias

Pacto municipal para evitar los vertidos residuales

Pacto municipal entre los ayuntamientos de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar para evitar los vertidos de aguas residuales.

La Diputación Provincial de Ourense promovió un pacto entre los ayuntamientos de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar. Esta alianza supramunicipal servirá para dar forma a un consorcio local. Este gestionará el servicio de depuración y control de aguas residuales de las áreas empresariales de ambos ayuntamientos.

Pacto municipal para evitar los vertidos residuales

Los Polígonos industriales de Pereiro de Aguiar, Barreiros, San Cibrao y el Parque Tecnológico están bajo la lupa de los organismos competentes por los vertidos aparecidos en los últimos años. A pesar de recibir las aguas residuales de zonas industriales de los dos ayuntamientos, al estar la depuradora en suelo de San Cibrao, es este ayuntamiento el que asumía toda la responsabilidad. Tras la firma del acuerdo, ambas entidades locales se repartirán la responsabilidades de la EDAR situada en San Cibrao das Viñas.

El papel de la Diputación Provincial como impulsora de este acuerdo responde a su experiencia en la gestión de este servicio en varios ayuntamientos. «A Deputación achegará toda a súa experiencia na xestión do ciclo da auga que presta na actualidade aos concellos, único servizo destas características que presta unha institución provincial en toda Galicia» destaca Manuel Baltar, presidente de la Diputación, como base del acuerdo.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes:

Pacto municipal para evitar los vertidos residuales
Luis Menor, Pedro Fernández, Manuel Baltar y Gabriel Alén. Foto: Depourense.gal

Tras el acuerdo, los ayuntamientos tendrán que refrendar en sus órganos de gobierno la aprobación del mismo para dar inicio a la creación del consorcio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba