Carmen Pomar está controlando el avance de las obras del futuro Centro Galego de Innovación en Formación Profesional que se construye en Ourense.
Acompañada de Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense, la Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional visitó las obras.
Este centro ocupará el espacio que albergaba la antigua Escola Fogar de Mariñamansa. Con una superficie total de 2.600 metros cuadrados, se ha procedido a demoler la anterior construcción para reforzar a continuación la estructura.
Con una inversión total de 9,9 millones de euros que aportan Xunta de Galicia y Diputación de Ourense, está previsto que el centro abra sus puertas durante el curso 2020/21.
El Centro Galego de Innovación en Formación Profesional será un edificio que contará con varios elementos de valor ecológico. Con una construcción eficiente en materia energética, estará cubierto por una superficie vegetal sobre la que se instalarán placas solares fotovoltaicas.
En su visita a Ourense, Carmen Pomar también visitó el CEIP O Ruxidoiro en el ayuntamiento de Barbadás. En este centro, la Conselleira de Educación pudo comprobar de primera mano las modificaciones efectuadas de cara al nuevo curso escolar en materia de prevención de contagios por covid-19.