Eventos

¿Cuándo es la Procesión de las Antorchas de Fátima?

¿Cuándo es la Procesión de las Antorchas de Fátima? ¿En qué consiste este acto religioso que se celebra en la ciudad de Ourense?

Este año 2023, varias circunstancias confluyen para prever una afluencia masiva a la Procesión y Rosario de Antorchas de Fátima en el barrio del Couto.

¿Cuándo es la Procesión de las Antorchas de Fátima?

Por un lado, en esta edición se celebra el 75 aniversario de la llegada a Ourense de la imagen de Nuestra Señora de Fátima. La obra, procedente del taller del portugués José Ferreira Thedim, llegó en el año 1948 y fue recibida por miles de personas.

No products found.

A esta efeméride se suma el fin de cualquier restricción o medida derivada de la pandemia de covid-19. Los actos masivos han vuelto a sucederse una vez finalizada la alerta sanitaria en todo el planeta.

Por último, la tercera razón que hace esperar un seguimiento multitudinario tiene que ver con el calendario. El 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, coincide en 2023 a sábado. Esta circunstancia permitirá a muchos ciudadanos asistir a este acto religioso sin los agobios o inconvenientes de los horarios de trabajo que se producen en días de semana.

La Procesión y Rosario de Antorchas de Fátima se celebrará este sábado, 13 de mayo, en el barrio del Couto. Está previsto que esta procesión comience a las 22:45h desde la Iglesia de Fátima hasta la Catedral de Ourense. Una vez finalizada la misa en la Catedral, la procesión regresará al santuario de Fátima.

¿Qué es el Rosario de las Antorchas?

El Rosario de las Antorchas es una devoción católica que combina el rezo del Rosario con una procesión nocturna de antorchas. Los fieles recorren un camino mientras rezan el Rosario y llevan antorchas encendidas. Esta devoción nocturna crea un ambiente especial de recogimiento, iluminado por las antorchas, y ofrece a los participantes la oportunidad de expresar su fe y devoción mariana.

Esta práctica se realiza en vísperas de festividades marianas y es una forma de expresar la fe y la devoción hacia la Virgen María. Es una manifestación pública de la fe y una oportunidad para unirse en oración y veneración.

Botón volver arriba