Nueva derrota del COB en el último partido del año 2020. El Ibereólica Renovables Ourense siguió un guion que ya hemos visto en otros partidos, buen arranque y derrota final.
El COB entró bien en el partido, transiciones rápidas que abrían brechas en la defensa del Valladolid. Destacaba el equipo Ourensano por un juego colectivo de calidad que el equipo visitante no era capaz de frenar. Solo el acierto de los anotadores Gantt y Mason evitó que la diferencia fuese mayor de 7 puntos al final del primer cuarto para el COB.
La escasa presencia de público en las gradas había asistido a un arranque prometedor pero el partido se igualaría en el segundo cuarto. Hubo que frotarse los ojos para ver como el COB alcanzaba una ventaja máxima de 17 puntos (37-20) para perderla en los minutos siguientes. Otra buena reacción del Valladolid dejaba el marcador al descanso con un 44-42 que abría un nuevo partido.
Tras el descanso el partido fue distinto. El COB no fue capaz de mostrar la buena imagen de los primeros cuartos y un Valladolid arrollador sembró en el tercer cuarto la semilla de la victoria. Tras unos primeros instantes igualados, un parcial de 0-11 para los visitantes rompía el partido.
Los esfuerzos del COB por dar la vuelta al marcador fueron infructuosos debido al alto nivel que mostraron los jugadores del Valladolid. El último cuarto dejó ventajas visitantes de 16 puntos a las que el Ibereólica Renovables Ourense no era capaz de hacer frente. No bajó los brazos el equipo ourensano y luchó hasta el final para dejar el marcador en el 78-88 definitivo.
Información del partido
Ibereólica Renovables Ourense (78): Úriz (9), Henríquez (6), Tomàs (10), Van Wijk (6), Menzies(15) –cinco inicial –Brito (5), Dimitrijevic (10), Mazaira (6), Navarro(0), Joseph (8).
Clínica Sur-Aspasia RVB (88): Puidet (14), Timmer (16), Kohajda (9), Astilleros (3), de la Fuente (11) –cinco inicial –Gantt (6), Kavas (0),Martín (8),Pantzar (7), Mason (14).
Parciales: 25-18, 19-24, 14-24, 20-22.